Por: Jesús Camilo
Santo Domingo, RD. – El Centro de Atención Primaria de Servicios Especializado Zona F, en la zona Industrial de Herrera, informó este martes que han reforzado todas las medidas preventivas para evitar la propagación del Corovavirus en el municipio Santo Domingo Oeste y contribuir a erradicar la enfermedad en el país.

La directora general del centro asistencial, doctora Seleyda Lorenzo, explicó que, entre las medidas establecidas, continúan realizando toma de temperatura entre los pacientes que allí acuden para identificar síntomas febriles, el uso de alcohol, gel y lavado frecuente de las manos, a fin de detener posibles contagios.
Así mismo, indicó que laboran con el 50% del personal para evitar aglomeraciones, exigen el uso obligatorio de mascarillas y disponen de un personal bien entrenado y capacitado para orientar a la ciudadanía sobre la necesidad de contribuir con las autoridades en el cumplimiento de las medidas sanitarias para erradicar la enfermedad.
La doctora Lorenzo precisó además “Nosotros continuamente estamos tomando las medidas pertinentes y cumpliendo con las mismas, además de orientar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar nuestra salud, ya que así nos cuidamos más y cuidamos a nuestras familias de este enemigo común que es el Covid-19”.
A propósito de la época navideña, exhortó a la población a mantener los mismos niveles de higiene y cuidado, evitar las aglomeraciones, usar mascarillas y respetar el toque de queda, como medidas de precaución que buscan detener el virus y evitar un rebrote.
































































