Por: Jesús Camilo

Santo Domingo, RD.- El regidor Vinicio Aquino Figuereo, intermedió ante el alcalde de Santo Domingo Oeste José Andújar, para que auxilie a decenas de vendedores del sector Hato Nuevo de Manoguayabo, quienes fueron desalojados de espacios públicos, a fin de que se le permita retornar nuevamente al área de donde fueron retirados.
El edil manifestó que respalda de manera total la recuperación de todos los espacios públicos, y felicitó al alcalde por tener el valor de enfrentar este mal, que por décadas a afectado a los transeúntes de este municipio, quienes en ocasiones ponen hasta su vida en riesgo, cuando tienen que caminar por las calles debido a que las aceras y los contenes están ocupados por vendedores informales, los cuales en algunos casos conseguían permiso de las autoridades municipales.
A la vez, pidió clemencia al alcalde y le recomendó que donde exista la posibilidad de reubicarlo que lo haga ya que de estos puestos mantienen su familias.
El dirigente político logró que el Alcalde y el presidente del Consejo de regidores Eddy Tejeda, junto a una amplia comisión se trasladaran al lugar, donde Andújar de inmediato procedió a reubicar a los vendedores y se comprometió ayudarle a construir casetas en un espacio que puedan ganarse el sustento, sin afectar los espacios públicos destinado al paso de los ciudadanos del sector.
Los vendedores se mostraron muy agradecidos y reconocieron que estaban actuando mal ocupando estos espacios, se comprometieron a cooperar con la higiene y cuidado del area, los cuales en medio de algarabía y aplausos felicitaron la decisión del funcionario municipal.
De su lado, el Alcalde le manifestó que “siempre pueden contar con mi apoyo, y decirles que la puerta de nuestra oficina está abierta para cada uno de ustedes”, a la vez, reíteró que continuará su programa de devolver todos los espacios ocupado a los ciudadanos del municipio Santo Domingo Oeste.
































































