Por Leonardo Paulino
Santo Domingo, R.D.- a pesar de haber aumentado los precios del pasaje, la mayoría de los vehículos de transporte público incumplen medidas de protocolo sanitaria implementadas por las autoridades de salud para evitar la propagación del covid-19.
Dentro de los que incurren en esta falta, está la ruta de guagua 23, del municipio Los Alcarrizos, la cual acepta u obliga que sus conductores monten 4,5 y 6 personas donde deberían ir tres, según lo estableció el gobierno dominicano.
De esa forma la población está siendo expuesta a contraer el mortal virus. Y de no aceptar la imposición de los conductores, son desmontados de los minibús sin importar lugar o horas, ni que hay decretado un toque de queda a partir de las siete de la noche, de lunes a viernes y de cinco de la tarde, sábados y domingos.
En ese sentido, los usuarios del transporte piden la intervención de las autoridades competentes, debido a que el servicio de transporte público está considerado como uno de los mayores focos de contaminación de la pandemia del Coronavirus.
Se recuerda que tras el inicio de la cuarentena y toque de queda, los choferes decidieron incrementar a cincuenta pesos el pasaje para compensar por la reducción de pasajeros que se le ordenó realizar en el trascurso de sus faenas, para cumplir con las normas de Salud.
































































