Por Leonardo Paulino
Santo Domingo. Frente a la anunciada protesta para este martes, por la Asociación Dominicana de Profesores, en demanda de el aumento a un 17 por ciento el incentivo, en en el proceso de evaluació del desempeño docente, el Ministerio de Educación manifestó su rechazo.
El ministerio de educación toma la desicion al considerar que en la actualidad los docentes dominicanos gozan de una buena estabilidad que le brinda la entidad.
Al pronunciarse en nombre del ministro Angel Hernández, el viceministro de acreditación y certificación, Frank De Ole, indicó que actuar en la dirección que sugiere la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), es incrementar de manera alegre e irresponsable el salario de los maestros en desmedro de otras área.
En ese sentido, citó los demas departamentos que necesitan y merecen atención al igual que ese. Destacó que en este gobierno se ha apoyado la educación Dominicana como ningunas otras gestiones anteriores.
La cartera educativa añadió que lo único que explicaría un incentivo de 17 por ciento a docentes en categoría deficiente es la voracidad insaciable de la diligencia de la ADP.
Ver video