La Redacción
Santo Domingo Este, RD – Las quejas se han vuelto colectiva en los últimos meses, ante los maltratos y atropellos por parte de agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestres (Digessett), contra los conductores que se desplazan diariamente por la Autopista Las Américas, salida del peaje hacia la región Este del país.
Conductores aseguran que los agentes están aplicando multas sin que choferes hayan cometido infracciones, por lo que consideran que es una práctica abusiva que bulnera el derecho al libre tránsito y constituye una mala imágen para el gobierno del presidente Luis Abinader.
Ante las reiteradas quejas de ciudadanos, el coordinador general de la Coalición Santo Domingo Contra la Corrupción (SDCC), el comunicador Armando Féliz, dijo que en varias ocasiones ha sido testigo de estas acciones de agentes de la Digessett, cuando se dirige su programa “Al Medio Día con Armando, por Caleta TV, lo que aseguró ocurre en franca violación a los derechos del ciudadano, lo que consideró debe ser drásticamente sancionado.
Entorno a esta situación, Féliz solicitó al director general de la Digessett, general Francisco Osoria de La Cruz, tomar carta en el asunto, para evitar que el personal bajo su mando, actuando en exceso de la fuerza y abuso de poder, empañe su gestión al frente de la institución.
De igual manera, explicó que esas acciones van en detrimento de la institución y la imágen del presidente de la República, Luis Abinader, quien aseguró ha impulsado una gestión a favor de la gran mayoría del pueblo dominicano.
Cuestionó que (Parecería que estos agentes son enemigos del gobierno, especialmente del presidente Abinader, ya que estamos consciente y seguro que estas acciones abusivas se cometen a espalda del general Osoria y contra las directrices del primer mandatario, quien es un hombre que no tolera vagabunderia” dijo Féliz.
Advirtió, que los agentes actuantes están siendo identificados para formalmente llevar las quejas ante sus superiores correspondientes, a fin de que se actúe en consecuencia y sea erradicada esa mala práctica.