La redacción
Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que para este sábado el sistema frontal se habrá alejado completamente de nuestra área y el sistema de alta presión estará dominando las condiciones meteorológicas sobre el país.
La Onamet indica que la incidencia estará limitando las precipitaciones importantes, las que ocurran seguirán siendo principalmente débiles y pasajeras sobre poblados en el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la vertiente norte de la Cordillera Central Central, asociadas a la nubosidad que transporte el viento del Noreste hacia nuestra geografía, siendo un poco más notorias en las horas de la tarde.
Manifestó además que a pesar de las precipitaciones ocurridas en las pasadas 48 horas se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, dado que nos encontramos en el periodo de sequía estacional que por lo general prevalece hasta mediados del mes de abril.
Asimismo, el organismo meteorológico, precisó que las temperaturas seguirán agradables, siendo frescas en la noche y madrugada, especialmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país.
Condiciones
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias ampliamente aisladas y débiles.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias ampliamente aisladas y débiles.
El Gran Santo Domingo: temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.