La Redacción
Santo Domingo, RD.- Agentes de la Policía Nacional arrestaron a la presunta cabecilla de una peligrosa banda que se dedicaba atracar personas mediante el uso de armas de fuego y armas blancas en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.
El apresamiento de la joven sólo identificada como Manuela, se produjo en un operativo encabezado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), dirigido por el teniente coronel Ovalle.
La detenida reside en el populoso sector Capotillo, en la calle 42, de la parte alta de la capital.
Según declaraciones de una de las víctimas, el cual fue despojado de dinero en efectivo, prendas y documentos de identidad, hace aproximadamente un mes en la Avenida España, del municipio Santo Domingo Este.
Según las sutoridades, el modus operandi de la peligrosa banda era elegir a sus víctimas en las paradas y a través de llamadas telefónicas a taxistas, luego abordaban su vehículo, procedían a encañonar con pistola o armas blancas, despojaban a las personas de sus pertenencias y posteriormente la dejaba abandonada en la avenida España, sin su vehículo.
La banda era integrada por varias personas según la Policia Nacional, entre ellos cuatro motoconchista que transportan a los malhechores de dicha organización, tanto de día, como en la noche, 4 mujeres, entre ellas una lesbiana y un homoxesual, hasta el momento prófugos.
El arresto de la cabecilla de la banda se originó bajo la coordinación del coronel Ovalle y su equipo del (DICRIM), del DistritoNacional con un amplio trabajo de investigación e inteligencia, mediante una orden de arresto emitida por una fiscal de SDE, y su detención se produjo en horas de la mañana en el sector Capotillo, en la calle 42.