Por: Leonardo Paulino
Los Alcarrizos, RD. Diferentes directores del Hospital general doctor Vinicio Calventi en esta demarcación, pertenecientes a la milicia o Policía Nacional, se apandillan a trabajar con dos o tres periodistas pro-militares que defienden su gestión, obviando los demás comunicadores que ejercen el periodismo de manera profesional e independiente.
Todos los directores que han pasado por la posición, incluyendo el actual, doctor José Alfaro, coronel de la Policia Nacional, tiene por costumbre nombrar en el Departamento de Prensa del centro médico, a periodistas alineados a la uniformada, además de enganchados a comunicadores y personal de medios de comunicación tradicionales nacional, que no pertenecen al municipio.
Esta situación desmerita a periodistas y comunicadores locales que ejercen el periodismo con seriedad, veracidad y profesionalidad, obviando que estos son los que en verdad manejan informaciones de todo lo que sucede en cada una de las entidades estatales del municipio, así como en los diferentes sectores que conforman esta demarcación.
Uno de los datos que se sabe y que no había salido a la luz hasta ahora, es la deficiencia imperante en el departamento de odontología del Calventi, donde a este día, 03 de enero del 2023, debido a la falta de anestesia no asisten a pacientes que acuden allí en busca de servicios de salud bucal.
El Departamento odontológico carece además de equipos técnicos eficientes, como son compresores, presión, lo que dificulta un trabajo de calidad a pacientes en esa área.
Es costumbre también del actual director del hospital en cuestión, doctor coronel PN, José Alfaro, no estar disponible a rendir informes o declaraciones sobre problemáticas al respecto, a comunicadores del lugar que dirigen periódicos digitales o programas de televisión, mientras se muestra “siempre disponible con periodistas foráneos de “medios de comunicación de circulación nacional”.