La Redaccion
Santo Domingo, RD.- La Fundación Transparencia y Democracia, incluida en el Pacto Eléctrico mediante el decreto No. 389-14, comunico que fue debidamente convocada para la firma del pacto, pactada para el Jueves 25 de Febrero del 2021 a las 11 de la maña en el Salón Las Cariátides del palacio Nacional.
El presidente de Transparencia y Democracia, César Manuel Matos, dijo que la firma del Pacto para la Reforma del Sector Eléctrico, es un compromiso de la Ley No. 1-12 y forma parte del compromiso asumido con la ciudadanía durante la Cumbre por la Unidad Nacional para Enfrentar la Crisis Económica Mundial, contenida en la Propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.
Matos Díaz, enfatizo que el Pacto para la Reforma del Sector Eléctrico, constituye una oportunidad para fortalecer las alianzas público-privadas para contribuir con la solución de problemas que causan rezagos, específicamente en las
áreas de distribución y transmisión.
Por lo que, asistirá puntualmente al llamado de la patria, para dotar al pueblo de un instrumento que regule el negocio de la electricidad en el país. Afirmó el dirigente de la sociedad civil que entre otras cosas, el pacto procura
eliminar los incumplimientos, las insuficiencias legales y las distorsiones en la aplicación de la normativa, además contempla las compensaciones por los prolongados periodos de energía no servida (apagones) y establecerá un marco de legal para las operaciones de las edes.
Al concluir, César Manuel Matos Díaz, señaló que en principio, el pacto no
llenara las expectativas con las cuales se anunció, pero que la sociedad dominicana
tendrá una herramienta técnico legal que regule la generación, transmisión y distribución de energía.
































































