La Redacción
FUENTENOTICIAS.COM.DO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Senado aprobó este miércoles la prórroga del estado de emergencia por otros 45 días, para continuar los esfuerzos para controlar la pandemia de coronavirus.
La solicitud, que fue formulada por el presidente Luis Abinader, fue aprobada en única discusión, con el apoyo de todas las bancadas partidarias.
El Senado deliberó sobre la prórroga del estado de emergencia poco más de una hora después de que se diera a conocer la solicitud del Poder Ejecutivo.
La Cámara de los Diputados ha convocado una sesión extraordinaria este viernes 28 de agosto a las 10:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional, para conocer la solicitud de extensión del estado de emergencia, en vigor desde el 20 de julio, para continuar con la aplicación de la medida.
Abinader hizo la petición en una carta remitida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, en la que argumentó que es necesario seguir aplicando el toque de queda para evitar la propagación de la pandemia.
































































