La redacción
fuentenoticias.coom.do, Santo domingo, R.D.- Decenas de Artistas Urbanos que trabajan de manera social a través de la Coalición Nacional de Movimientos “El Corazón del Pueblo” y del Movimiento Nacional Urbano, pusieron este miércoles en circulación el álbum “Los Urbanos Cantan a la No Violencia Contra la Mujer” como una manifestación de apoyo a la embestida que ha declarado el Presidente Luis Abinader en pro de la erradicación definitiva de este flagelo y la modernización de la Sociedad Dominicana en materia de desarrollo humano y educación social.
“Saludamos de manera entusiasta, oportuna, gratificante, satisfactoria, positiva y determinante la Propuesta Gubernamental para erradicar el mal de la Violencia Intrafamiliar, en especial de la Violencia Contra la Mujer y Contra las Niñas y Niños”, indico “El Veci” Raúl Caminante, productor general del álbum.
“A partir de este miércoles todos los dirigentes nacionales de “El Corazón del Pueblo” se integran a este llamado del Presidente y el Movimiento Nacional Urbano como mensaje educativo y de concienciación social transforma en música el mensaje por la No Violencia Contra la Mujer del Gobierno y se suma a esta embestida declarada desde Samaná”, dijo Caminante, quien es conocido por ser el cantautor del Mambo Urbano “Que preparen la Maleta”.
“Vamos a solicitar una Cita de Emergencia con la Ministra de Cultura Doña Carmen Heredia de Guerrero ya que en el Proyecto Urbano y Marginado “Transformación Cultural”, presentado recientemente por “El Corazón del Pueblo” este consignado la promoción y educación por la erradicación de esta “lacra”, como fue calificado este flagelo por el Presidente Abinader, para lograr que a través del Ministerio de Cultura y del Proyecto de Dirección Nacional de Música Urbana, adscrita a esa institución, se pueda aprovechar al máximo la influencia social este género para transmitir el mensaje y transformar el comportamiento en esta lucha por una nueva Sociedad que el Abinader ha iniciado”, aseguro el Intérprete de “Los Mosquitos”.
Caminante aseguro que el Presidente está trabajando arduamente junto al Movimiento Nacional Urbano en esta importante causa social desde mucho antes de asumir la Primera Magistratura pues desde su posición como simple Dominicano la asumió y la acogió con ahínco prometiendo implementarla como Política de Estado en el caso de que llegara a la Presidencia, como así llegó, y esa promesa hoy se cumplen convirtiendo la Lucha por la No Violencia Contra la Mujer desde el Estado en una realidad.
“Entre los temas que promueve está vital producción musical se encuentran “¿Porque tienes que pegarle?”, a ritmo de Mambo Urbano y a ritmo de Típico Urbano, “¿Porque le tienes que pegar?”, a ritmo de reguetón, “No la maltrates”, a ritmo de salsa urbana, “Las Niñas y los Niños no se tocan”, a ritmo tropical, “Que ya no haya una más”, a ritmo de Heavy Metal, “Que Dios bendiga a la Mujer”, entre otros que llevan las voces unidas de Silvio Mora, Tony Banda Banda, Pacheman y Griselito, “El Veci” Raúl Caminante, Los Reales Negrones, Paramba, Super Kenny “La Nueva Escuela”, Yiyi Baby, The New King, Princesse Avegeenne, Pippita Queen, Alberto Hernández “El Príncipe”, Alex X, Merenglas (residente en México), Fuego Mambo, El Alfa del Mambo, Juan Anthony, Javier El Canciller, Papeleta Unimambo, Sr. Jucafry, El Poeta Callejero, Lápiz Consciente, Neón El Alterao, El Principe Baru, El Mayor Clásico, Químico Ultramega, Yuly Díaz, Félix Núñez, Ysidro Carrasco, Nino Garcis, El Oculto, Cheque Primer Imperio, Bob Robert, Antifaz de Metal, entre otros.
“El Veci” reveló que los convocados a la Reunión Cumbre de este miércoles han sido los Artistas Urbanos que han participado hasta este momento “en lo que ha sido este trabajo arduo por la No Violencia Contra la Mujer y que el Gobierno ha decidido implementar con urgencia como Política de Estado, algo que no habíamos visto antes como Sociedad y algo admirable para todos los Dominicanos, y hacemos un llamado a los Urbanos que aún no se han integrado para que se sumen y se conviertan en portadores musicales de esta campaña, en cada rincón de la nación, a través de un novedoso e impactante concurso que pronto daremos a conocer luego de que nos reunamos con la Ministra de Cultura.
































































