Por Leonardo Paulino
La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos y los Bloques de Organizaciones Sociales Pablo Adon y San Pablo, deploraron y condenaron el horrendo crimen cometido por una banda de delincuentes quienes quemaron vivo a un joven en el Sector Brisa del Lebrón de ese municipio.
Las organizaciones representativas de Los Alcarrizos piden al Director de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González, y al Procuradora Fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López, ordenar el apresamiento de los autores de ese hecho cuya madre y abuela piden de que se haga justicia.
De igual modo pidieron al Alcalde de Los Alcarrizos Cristian Encarnación a proporcionarle una ayuda a esa empobrecida familia y asignarle un abogado de la Alcaldía para que los acompañen en los tribunales ya que esta familia carece de recursos para pagar un defensor.
Esperan de las autoridades el apresamiento de los autores de ese crimen, para que sean sometidos a la acción de la justicia y advierten que el país eligió a las nuevas autoridades para que garanticen el estado de derecho a vivir en paz y tranquilidad y evitar que se propague un clima de inseguridad.
Se recuerda que Niky Valdez Robles de 23 años, fue quemado vivo por una “banda delincuentes que opera en el sector invadiendo solares”, debido a que la víctima hizo resistencia a los invasores de un solar que le asignó vigilar su propietario, según cuentan su abuela y su madre.
El hecho ocurrió el pasado lunes 31 de agosto y aun la fiscalía de la zona Oeste con asiento en Las Caoba no ha dispuesto la acción de la fuerza pública para apresar a los autores de ese horrendo crimen, del cual su madre Mary Flores y su abuela María Tomasina Robles señalan a una banda de invasores que operan en el lugar.
El joven Niky Valdez Robles se dedicaba a vender especias con lo cual ayudaba a sustentar a su madre y abuela.
































































