La Redacción
Santo Domingo,RD.-La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), presentará al presidente Luis Abinader la próxima semana el “plan especial”, para mejorar y fortalecer las edificaciones escolares en la provincia Independencia.
Roberto Herrera, titular de la DIE dijo que junto a un equipo técnico y autoridades educativas, trabajan en la elaboración del proyecto, ordenado por el mandatario para esa demarcación fronteriza del Sur del país, luego que estudiantes externaron la necesidad de mejorar, ampliar y fortalecer las estructuras físicas durante un encuentro realizado en el municipio de Duverge.
El presidente Luis Abinader encabezó un almuerzo con estudiantes de liceos, politécnicos y colegios para escuchar necesidades sobre educación, infraestructura y la situación de sus comunidades y tras oírlos, pidió al titular de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera, que presente un informe-plan en la reunión del Gabinete de Construcción, pautada para la próxima semana.
En el mismo encuentro, el ministro de Educación Luis Miguel De Camps, informó que comenzaron la instalación de equipos en más de 330 politécnicos de todo el territorio nacional. Indicó además, que iniciaron la renovación de equipos de robótica y la dotación de laboratorios de ciencias e informática, incluidos centros educativos de Duvergé y Jimaní, provincia Independencia.
Actualmente, la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), ejecuta trabajos de construcción de nuevas aulas y mantenimientos correctivos a través del Plan “24/7-365” en la provincia Independencia y en toda la República Dominicana, para garantizar espacios físicos en condiciones funcionales y seguras para estudiantes y docentes.
































































