Por Leonardo Paulino
Como alarmante califica La Fundación Equidad y Justicia Social la violencia que vive el país y aclaró que en ese sentido, ningún gobierno ha tratado el tema de contrarrestar la violencia estructural de manera efectiva.
Fidel Lorenzo al hablar en representación de la organización, criticó el que popo a poco la sociedad dominicana se ha ido convirtiendo cada vez más violenta, con la mirada indiferente de los diferentes gobiernos.
Fundación Equidad y Justicia Social dio la información tras anumciar el XI (11), Congreso Internacional “Familia a Toda Prueba 2025, Cultura de Paz y Mediación de Conflictos” a realizarse el sábado 18 de octubre de 2025, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en Santo Domingo.
El evento tiene como propósito promover el fortalecimiento y la permanencia de la Familia Natural, “Diseñada por Dios, como Núcleo Fundamental de la Sociedad”.
“Esta edición busca reafirmar la importancia de la familia como espacio vital para la transmisión de valores, la construcción de la identidad personal y la cohesión social, frente a los desafíos que amenazan su estabilidad en el contexto
contemporáneo”, expresó Lorenzo Merán.
La Fundación reiteró su compromiso con la defensa de la familia como pilar
esencial para la paz y el desarrollo social. En ese sentido, el Congreso servirá como
plataforma de diálogo y colaboración entre líderes comunitarios, religiosos,
académicos y sociales, con el fin de buscar soluciones sostenibles y humanistas
ante los retos actuales que enfrenta la familia dominicana.
El evento está dirigido a líderes comunitarios y religiosos, orientadores, docentes, psicólogos, comunicadores, abogados y demás actores sociales comprometidos con el bienestar y la estabilidad del hogar.