Por Leonardo Paulino
El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) aclaró este miércoles una reciente denuncia que ha surgido en los medios de comunicación, donde ha sido acusado un grupo de pescadores de Anguilas de abrir un camino sobre la Playa Anclón en Las Terrenas.
Codopesca informa que luego de tomar conocimiento de esta denuncia, llevó a cabo una exhaustiva investigación en el lugar donde sus colaboradores se trasladaron al sitio para obtener información precisa sobre lo sucedido. Como resultado de dicha investigación, encontró evidencia que contradice las acusaciones previas.
“Encontramos que la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Las Terrenas, en la provincia de Samaná, fue la entidad que autorizó a la policía municipal en conjunto con el departamento de planeamiento urbano a retirar la piedra que obstruía el espacio de servidumbre de paso en la Playa Anclón del municipio Las Terrenas. Es importante destacar que esta acción fue realizada por las autoridades municipales y no por los pescadores, como se ha estado denunciando” afirma la entidad pesquera.
Sostiene que consiguió y organizó una copia de la certificación emitida por el Ayuntamiento Municipal de Las Terrenas, que respalda sus conclusiones y demuestra que los pescadores no están involucrados en la apertura del camino.
“En CODOPESCA, valoramos la transparencia y la verdad, y nos esforzamos por asegurar que la información que transmitimos sea precisa y verificada. Lamentamos cualquier confusión que haya surgido debido a esta denuncia, y esperamos que esta aclaración proporcione claridad sobre los hechos reales” apunto CODOPESCA.
































































