Por Leonardo Paulino
Santo Domingo, R.D.- Ciudadanos se quejaron este viernes en torno a la falta de actualización en los servicios que ofrecen hospitales públicos y de autogestión los cuales, según denuncian, hacen perder tiempo y dinero a los pacientes en cada cambio de doctores en sus respectivos horarios, al no encontrar un record pormenorizado computarizado de un nuevo ingresado de gravedad.
Sostienen que el médico o médica que inicia su horario de trabajo, principalmente en la sala de emergencia, comienza un nuevo proceso de preguntas e indicaciones con los enfermos de más cuidados o de alto riesgo, sin tomar en cuenta exámenes realizados en el turno anterior, lo que a juicio de los afectados, les puede costar la vida, además de incrementos de gastos.
Aseguran que esa es una de las tantas deficiencias que urge regular en el sector salud dominicano, para que disminuyan las muertes por negligencias que se vienen dando y que a los familiares de los occisos se les hace creer que fue muerte natural o inevitable.
Por tal razón demandan sea digitalizado el proceso paciente médico, de manera que desde el momento inicial hasta el final se organice en un record computarizado con cada una de las medidas tomadas por los diferentes galenos, tanto entrantes como salientes, a fin de que se pierda el menos tiempo posible, y la efectividad en favor del enfermo sea la mejor.
































































